Llamamos Pizarra Digital al conjunto formado por un ordenador, un proyector y una pantalla, interconectados para ser utilizados conjuntamente en el aula.
Con la Pizarra Digital presentamos a los alumnos los contenidos proyectados en gran formato, y además desde el ordenador, con lo que se nos abren nuevas
posibilidades: reproducción de vídeos y documentos animados, acceso a contenidos web sí disponemos de conexión a Internet, etc.

La pizarra digital es un sistema tecnológico, que esta conformado por un ordenador, un videoproyector y un dispositivo de control de puntero, que permite proyectar en una superficie interactiva contenidos digitales en un formatoapropiadola para visualización en grupo. Se puede interactuar directamente sobre la superficie de proyección." este permite la interacción activa y dinámica entre el profesor y los alumnos, formando de esta forma manera en algo novedoso e imnovador.. Mirian


La PDI es una herramienta digital interactiva muy importante en la actualidad para la labor del docente y cuyo uso en el aula dinamiza, efectiviza y posibilita el aprendizaje significativo del alumno. La PDI está formado por un ordenador, un proyector y una pantalla que se hallan interconectados entre si......Ade


La Pizarra Interactiva, también denominada Pizarra Digital Interactiva (PDi) consiste en un ordenador conectado a un videoproyector, que muestra la señal de dicho ordenador sobre una superficie lisa y rígida, sensible al tacto o no, desde la que se puede controlar el ordenador, hacer anotaciones manuscritas sobre cualquier imagen proyectada, así como guardarlas, imprimirlas, enviarlas por correo electrónico y exportarlas a diversos formatos. La principal función de la pizarra es, pues, controlar el ordenador mediante esta superficie con un bolígrafo, el dedo -en algunos casos- u otro dispositivo como si de un ratón se tratara. Es lo que nos da interactividad con la imagen y lo que lo diferencia de una pizarra digital normal (ordenador + proyector).
NIL

=



La PDI, pizarra digital interactiva (digital interactive whiteboard) es un sistema tecnológico integrado por un ordenador (generalmente conectado a Internet), un videoproyector que proyecta lo que muestra el ordenador sobre una pizarra blanca, y un dispositivo (fijo o móvil) controlador de un puntero que funciona como ratón y lápiz sobre ella. Esta herramienta tecnológica se está incorporando en las aulas para que alumnos y profesores intercatúen y dinamicen las actividades de aprendizajes. Con esta nueva tecnología la educación y la información se efectiviza y además nos posibilita a acceder con el resto del mundo. BER.


==Sistema
tecnológico
, generalmente integrado por un ordenador, un videoproyector y un dispositivo de control de puntero, que permite proyectar en una superficie interactiva contenidos digitales en un formato idóneo para visualización en grupo. Se puede interactuar directamente sobre la superficie de proyección, permitiendo escribir directamente sobre ella y controlar los programas informáticos con un puntero (a veces incluso con los dedos)".MARIAA.
=



La PDI(Pizarra Digital Interactiva)es un sistema tecnológico que consiste en ordenadores interceptadas entre y que está formado por un proyector , una pantalla y accesorios varios que permiten su mayor versatilidad y practicismo a la hora de su utilización en casi todos los campos en especial en el educativo pues gracias a ella , la practica docente y la interacción enseñanza aprendiza sea mas dinámica con una mayor posibilidad de aumentar todo tipo de conocimiento por acceso directo a la páginas web y a Internet dependiendo de las necesidades individuales o grupales.... josé lucas.

La P.D.I es una sigla que significa Pizarra Didital Interactiva , es una herramienta super intereresante e indispensable para el proceso enseñanza aprendizaje.

Con la Pizarra Digital presentamos a los alumnos los contenidos proyectados en gran formato, y además desde el ordenador, con lo que se nos abren nuevas

posibilidades: reproducción de vídeos y documentos animados, acceso a contenidos web sí disponemos de conexión a Internet, etc.Antoliana.


La PDI es una herramienta muy importante en forma digital que nos enseña de manera práctica con la tecnología avanzada teniendo en cuenta un gran formato que nos induce a conocer y recabar informaciones a través del ordenador con imágenes, documentos y reproducción de vídeos en internet.Teresa.